Mostrando entradas con la etiqueta Red UNO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Red UNO. Mostrar todas las entradas

lunes, 13 de julio de 2009

Lustra tus zapatos: “Cruzada de amor por los que nos olvidan”


Programa
Lustra tus zapatos “Cruzada de amor por los que nos olvidan”


Inicio:
8:30 Iza de bandera nacional
Inauguración Prefecto de Cochabamba
Palabras de la AAB
9:00 Presentación de baile
10:00 Teatro
11:30 Presentación de baile
La campaña se tiene programada hasta horas 2:00 p.m.

Auspiciadores

Prefectura del Departamento de Cochabamba
COBOCE
Coca Cola
Librería Coquito
AEROSUR
Taquiña
Red UNO

Grupos Musicales y Artísticos

Chila Jatun
Baleno
Amaru
Proyección
Pasión andina
Teatro hecho a mano
Centro Cultural Semilla
Baile YMCA Kanata
Teatro

domingo, 17 de febrero de 2008

La AAB celebró su Asamblea Ordinaria









Luego de la convocatoria pública realizada a través de los medios de comunicación de la ciudad de Cochabamba, el día sábado 16 de los corrientes se celebró en las céntricas instalaciones del Hospicio, la Asamblea Ordinaria de la Asociación Alzheimer Bolivia; este evento contó con la participación de familiares, amigos, voluntarios, además, con la disertación de Beatriz Cuartero, voluntaria española que vive en Bolivia y con una experiencia de 6 años en su país respecto a la enfermedad, y los Doctores Juan Manuel Hurtado y Gualberto Lara Médico General y Traumatólogo, respectivamente.

La Asociación Alzheimer Bolivia – Capítulo Cochabamba, se fundó el 19 de enero último, y ha tenido importantes avances sobre todo en contactos a nivel de otras entidades en diferentes países del mundo. No obstante, según manifestaron sus promotores Gustavo y Rosemarie Cardoso “que la mayor dificultad que se tiene es la desinformación de la sociedad toda respecto a esta enfermedad, considerándosela en muchos casos como parte natural del envejecimiento”. Justamente, los invitados aclararon las dudas de familiares y voluntarios presentes en la reunión.

Por otro lado, la experiencia de Cuartero se relevó respecto a cómo se organizan en España, y cuáles deberían ser las características de la AAB, en Cochabamba, sobre la base de la realidad boliviana que no contempla al Alzheimer en sus políticas públicas.

Se realzaron aportes de los medios de comunicación locales como Bolivisión, Red UNO, Canal Universitario, el periódico Los Tiempos y otros, que están dando su desinteresado apoyo a la iniciativa, habiéndose realizado distintas entrevistas y coberturas para la Asociación; y gracias a esto cada vez el grupo comienza a consolidarse y conformarse, contándose con la participación no solamente de familiares o afectados, sino con estudiantes de medicina, y profesionales en medicina, psicología y enfermería.

Finalmente luego de agradecerse por el apoyo dado por la Sra. Amalia Antezana miembro de la Liga contra el cáncer, quién hizo el vínculo con medios de comunicación, se distribuyeron manuales gratuitamente extractados de aquellos editados por la Alzheimer's Disease International – ADI y se nombró una comisión para la revisión final de documentos que irán a la Prefectura del Departamento de Cochabamba, a fin de solicitar la Personalidad Jurídica; optándose para una próxima reunión a horas 10:00, el día sábado 1 de marzo, donde se consensuarán los estatutos de la institución a ser presentados ante las autoridades locales.

Mayor información: http://www.lostiempos.com/noticias/17-02-08/vida_y_futuro.php

domingo, 20 de enero de 2008

Se fundó la Asociación Alzheimer Bolivia – Capítulo Cochabamba



La Asociación Alzheimer Bolivia – Capítulo Cochabamba, se fundó ayer sábado 19 de enero del año en curso, con la asistencia de más de 25 personas que fueron convocadas públicamente a través de volantes y afiches y con el apoyo del periódico Los Tiempos, Red UNO y otros medios de comunicación. Este evento reunió sobre todo a familiares de personas afectadas por este mal, voluntarios y amigos y expresaron su apoyo a una iniciativa que pone al descubierto un problema social que queda encerrado en el seno familiar.

Durante diez días previos a la instauración de la reunión, se distribuyeron centenas de volantes, relevándose el apoyo de la Cadena de televisión Red UNO, a través de su programa “Que no me pierda”, dirigido por el Sr. Mauricio Méndez, que en su producción paresentaron spots y documentales cortos relacionados a la enfermedad del Alzheimer, lográndose una emotiva entrevista.

Por otro lado, el salón del Hospicio, situado en el centro de Cochabamba albergó a las personas que asistieron, destacándose la mayor participación de familiares vinculados a este mal, empero la presencia de jóvenes, voluntarios y profesionales, demostró el interés de emprender un trabajo social necesario y urgente. Coincidió, además, en la necesidad de formar un colectivo que involucre la capacitación, la información y procurar un centro de atención a los adultos mayores, porque al margen del Seguro de Vejez, el Alzheimer prácticamente no ha sido encarado en Bolivia.

La Asociación Alzheimer Bolivia – Capítulo Cochabamba, formó una comisión para la revisión de estatutos y reglamento interno, presentados en esta oportunidad y que se adecúan plenamente a la legislación nacional, pero que antes de su aprobación deben tener el consenso de la Asamblea General del colectivo y socializarlos, razón por la cual el 16 de febrero se establecerá una segunda reunión, para confluir en la firma de todos los documentos que posteriormente serán presentados a las autoridades del departamento, a fin de procurar su personalidad jurídica.