Mostrando entradas con la etiqueta Seguro de Vejez. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Seguro de Vejez. Mostrar todas las entradas

domingo, 20 de enero de 2008

Se fundó la Asociación Alzheimer Bolivia – Capítulo Cochabamba



La Asociación Alzheimer Bolivia – Capítulo Cochabamba, se fundó ayer sábado 19 de enero del año en curso, con la asistencia de más de 25 personas que fueron convocadas públicamente a través de volantes y afiches y con el apoyo del periódico Los Tiempos, Red UNO y otros medios de comunicación. Este evento reunió sobre todo a familiares de personas afectadas por este mal, voluntarios y amigos y expresaron su apoyo a una iniciativa que pone al descubierto un problema social que queda encerrado en el seno familiar.

Durante diez días previos a la instauración de la reunión, se distribuyeron centenas de volantes, relevándose el apoyo de la Cadena de televisión Red UNO, a través de su programa “Que no me pierda”, dirigido por el Sr. Mauricio Méndez, que en su producción paresentaron spots y documentales cortos relacionados a la enfermedad del Alzheimer, lográndose una emotiva entrevista.

Por otro lado, el salón del Hospicio, situado en el centro de Cochabamba albergó a las personas que asistieron, destacándose la mayor participación de familiares vinculados a este mal, empero la presencia de jóvenes, voluntarios y profesionales, demostró el interés de emprender un trabajo social necesario y urgente. Coincidió, además, en la necesidad de formar un colectivo que involucre la capacitación, la información y procurar un centro de atención a los adultos mayores, porque al margen del Seguro de Vejez, el Alzheimer prácticamente no ha sido encarado en Bolivia.

La Asociación Alzheimer Bolivia – Capítulo Cochabamba, formó una comisión para la revisión de estatutos y reglamento interno, presentados en esta oportunidad y que se adecúan plenamente a la legislación nacional, pero que antes de su aprobación deben tener el consenso de la Asamblea General del colectivo y socializarlos, razón por la cual el 16 de febrero se establecerá una segunda reunión, para confluir en la firma de todos los documentos que posteriormente serán presentados a las autoridades del departamento, a fin de procurar su personalidad jurídica.