domingo, 22 de marzo de 2009

Programa Retorno Seguro, paso a paso se afirma



El día viernes 20 reciente, en las instalaciones del Salón perteneciente al Comando Departamental de la Policía de Cochabamba, se realizó el Segundo taller informativo sobre la Enfermedad del Alzheimer, destinado a efectivos de esta institución y a cargo de la AAB.

Esta actividad estuvo a cargo de Ana María Alcázar, Responsable de Formación y Capacitación de la AAB, no obstante, apoyaron los asociados Hugo López, Rosario Rojas, Anita Backert y Gustavo Cardoso, además de otras personas que coadyuvan a la organización del Taller. Se notó el gran interés de los efectivos policiales en conocer más los pormenores de la Enfermedad del Alzheimer, empero, algunos manifestaron servir de voluntarios, aún más allá de su participación en el Programa Retorno Seguro.

Participaron de igual manera más de 10 voluntarios jóvenes que son parte de YMCA Kanata, sobre todo estudiantes de la Carrera de Psicología, con quienes se establecerán talleres de capacitación, toda vez que han manifestado su interés de ser cuidadores para dar alivio a distintas familias de la ciudad de Cochabamba.

La AAB, actualmente está buscando los mecanismos y tecnologías más adecuadas para implementar el Programa, sobre todo en estandarizar las tarjetas, brazaletes o collares de identificación.

Asamblea Ordinaria



Por otro lado, el sábado 21, en horas de la mañana se realizó la Asamblea ordinaria, que quincenalmente convoca a los asociados y personas que se van sumando a la AAB, en esta oportunidad se hizo un balance y planificación de todas las actividades y acciones emprendidas y a emprenderse, entre las que se pueden destacar el Programa Retorno Seguro, la Ley de Alzheimer, la producción de un manual de capacitación estándar, el II Encuentro Boliviano de la Enfermedad del Alzheimer, y la presentación oficial del Capítulo Santa Cruz, esta última actividad se realizará el 17 de abril próximo.

No hay comentarios: