domingo, 5 de abril de 2009

Se celebró la Asamblea ordinaria de la AAB



El pasado sábado 4 de los corrientes en la ciudad de Cochabamba, se celebró la Asamblea ordinaria de la AAB, en el que se trataron temas de relevancia como el II Encuentro Boliviano de la Enfermedad del Alzheimer que se celebrará en la ciudad de Sucre entre el 8 y 9 de mayo próximo. Al respecto se debe relevar el apoyo de las empresas TECNOFARMA S.A. de las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre, además de ANDROMACO, que dotarán de afiches, papelería y otras posibilidades para la realización de este y otros eventos de la Asociación.

Según comunicación del Representante de la AAB, en su Capítulo Sucre, Lic. Juan Carlos Durán, durante los 2 últimos meses, alrededor de 50 personas ya conforman esta representación y se prevé una asistencia que supere el centenar de participantes, aparte de las delegaciones que viajarán para esa ciudad desde el resto de las capitales del país.

Este Encuentro es parte de la Celebración del Bicentenario del inicio de la Guerra de la Independencia, y ha sido coordinado con la Alcaldía Municipal de Sucre.

Por otro lado, se trató los pormenores de la Presentación oficial y pública del Capítulo Santa Cruz, que se realizará en la ciudad de Santa Cruz, el próximo 17 de abril; aspecto que se viene coordinando con los Representantes de la AAB en esa ciudad.

Se trataron, a su vez, aspectos relacionados al Proyecto de Ley Alzheimer, que está en sus fases finales de tramitación, antes de entrar en plenaria en la Cámara de Senadores, que se prevé sea en los próximos días.

Entre otros aspectos, se buscará mayor apoyo a las familias de pacientes con Alzheimer, por lo tanto se comenzará un proceso de capacitación interna, que, comprende a más de una decena de jóvenes universitarios voluntarios de distintas universidades en las carreras de Psicología y Pedagogía, que se han sumado a la AAB, destacándose la agrupación YMCA Kanata.

Finalmente, se informó sobre los avances del Programa Retorno Seguro, y la coordinación con el Comando General de la Policía Boliviana; el Proyecto de apoyo a las familias en necesidades apremiantes; las visitas de profesionales a los hogares con algún paciente con Alzheimer y el registro respectivo.

No hay comentarios: