Mostrando entradas con la etiqueta Universidad de la Tercera Edad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Universidad de la Tercera Edad. Mostrar todas las entradas

lunes, 14 de abril de 2008

La AAB realizó su Asamblea Ordinaria




Con la finalidad de analizar el Plan de actividades para el próximo semestre, la Asociación Alzheimer Bolivia, en su Capítulo Cochabamba, realizó el pasado 12 de los corrientes, su Asamblea General, que contó con la participación de parte de su Mesa Directiva y sus Asociados, habiéndose tomado algunas decisiones, en función a su consolidación.

Fijándose una cuota mensual por asociado equivalente a diez bolivianos, y la organización del próximo evento de entrega pública de su Personalidad Jurídica, a través de un vino de honor y una rueda de prensa, la AAB pretende que las principales autoridades del Departamento, representantes de organizaciones e instituciones de la sociedad civil, se sumen al esfuerzo de poner en la palestra pública y actuar mancomunadamente en procura de apoyar y prestar asistencia a familiares y cuidadores de los afectados por el Alzheimer. Este evento se realizará el miércoles 30 de abril en horas de la mañana en las instalaciones del Centro de Convenciones y Eventos el Campo, que apoya desinteresadamente a la entidad.

Por otro lado, se analizó la participación de la Asociación en la Conferencia sobre el Alzheimer, organizada por la Universidad de la Tercera Edad, a realizarse el martes 29 de abril, en el Salón del Centro Boliviano Americano, entre las 15:00 y 17:00 horas. Los disertantes asignados son: Teresa Rojas, Ximena Badani y Gustavo Cardoso.

Posteriormente se discutieron algunos aspectos puntuales respecto a las perspectivas institucionales en el próximo semestre, que incluye la participación de la entidad en eventos nacionales e internacionales, las relaciones establecidas con otras organizaciones amigas y las formas de financiación que permitan su funcionamiento.

La próxima reunión extraordinaria, y exclusiva para fijar detalles de la presentación pública de su personalidad jurídica se realizará el sábado 19 de abril a horas 11:00, en la Parroquia el Hospicio.

domingo, 30 de marzo de 2008

Nuevos miembros y amplia participación








La Asociación Alzheimer Bolivia – Capítulo Cochabamba, realizó su 5ª reunión el sábado 29 de los corrientes, sumándose a la iniciativa nuevos miembros quienes se informaron por los medios de comunicación sobre esta convocatoria pública, o por invitación de los asociados.

La AAB, manifestó su pesar y las condolencias a la Sra. Gilda Balderrama de Herrera, asociada que en pasados días perdió a su Señora Madre.

Posteriormente, se informó sobre los avances y decisiones tomadas por la Mesa Directiva, entre ellas la más importante del aporte económico de cada uno de sus miembros con el fin de completar los costes al Estado para la otorgación de la Personalidad Jurídica. Este reconocimiento se prevé que será entregado en los próximos 10 días, toda vez que se han cumplido con todos los requisitos impuestos por la Prefectura del Departamento de Cochabamba, según informó Rosa Ana Arze, Representante Legal de la Asociación.

En cuanto a su planificación de actividades a corto plazo, se prevé la producción de un tríptico informativo; la iniciación de un banco de datos; la aplicación de un Plan de promoción que incentive la convocatoria y capacitación de voluntarios; la búsqueda de recursos para la refacción y procura de mobiliario del local otorgado por el Centro Geriátrico Integral, y la participación de la Asociación en una Conferencia sobre el Alzheimer, a realizarse el martes 29 de abril en las instalaciones de Centro Boliviano Americano – CBA, y organizado por la Universidad de la Tercera Edad.

Por otro lado, el Sr. Hugo López, incentivó mediante una técnica de memoria, sobre la base de 5 palabras que deben retener para cada reunión los participantes. Finalmente, entre todos los participantes se aplicó el juego interactivo “Yo… cuidador”, y, se sortéo un cuadro donado por Cecilia Ramírez, con el fin de reunir fondos para la Asociación.

En el marco de esas actividades, algunos miembros de la entidad, en cuanto a su promoción y testimonio fueron entrevistados para el programa de televisión: “Quién tiene la razón”, a ser difundido por el canal 21, a horas 19:00, el próximo 6 de abril.