Mostrando entradas con la etiqueta Primer Encuentro Boliviano de la Enfermedad de Alzheimer. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Primer Encuentro Boliviano de la Enfermedad de Alzheimer. Mostrar todas las entradas

domingo, 7 de septiembre de 2008

I Encuentro boliviano de la Enfermedad de Alzheimer


Para la AAB es grato informar a la comunidad boliviana y amigos del exterior del país la realización del I Encuentro boliviano de la Enfermedad de Alzheimer, que se celebrará el día viernes 26 de septiembre, en el Salón de la Parroquia el Hospicio situado en la Plaza Colón de la ciudad de Cochabamba.

Se ha previsto un programa que apoye básicamente a las familias y los cuidadores, por tratarse de una temática que atinge al entorno del enfermo, y por la demanda que existe en Bolivia al respecto.

Para este evento se han logrado varios auspicios de diversas empresas y emprendimientos privados, que posibilitarán su realización. Se ha establecido un coste de inscripción de 10 Bs. para los adultos mayores y estudianates y de 20 Bs., para el público en general; se incluye refrigerios y certificados de participación.

Para el día sábado 27 de septiembre a horas 10:00, en el Hospicio, se realizará una reunión de los representantes de otros departamentos con el fin de consolidar otros capítulos departamentales o regionales.

Informes:
Av. Carlos Medinacelli N° 650
Casilla 4404
Fax: (591-4) 4244229
E-mail:
aab@bolivia.com
Teléfonos de consulta (4) 4423484 (Cochabamba) /
(2) 2223451 (La Paz)
Celulares: 72251010 / 71926190 / 70301183


El programa del Primer Encuentro Boliviano de la Enfermedad de Alzheimer es el siguiente:

Primer Encuentro Boliviano de la Enfermedad de Alzheimer
Cochabamba – 26 Septiembre
Parroquia el Hospicio (Plaza Colón)


Mañana

08:00 – 09:00 Registro de participantes
09:00 – 09:20 Inauguración:
Palabras de bienvenida a cargo del Presidente de la AAB

Lic. Gustavo Cardoso

Moderador asignado para la mañana: Sr. Hugo López

09:20 - 09:40 Generalidades sobre la Enfermedad de Alzheimer
Disertante: Dr. Jaime Montaño
09:40 – 09:55 Preguntas y respuestas.

09:55 – 10:15 La depresión en la Enfermedad de Alzheimer
Disertante: Dr. Gino Badani
10:15 – 10:30 Preguntas y respuestas.

10:30 - 10:45 Refrigerio

10:45 - 11:05 ¿Qué hacer con un enfermo de Alzheimer?
Disertante: Dr. Jorge Antezana
11:05 – 11:30 Preguntas y respuestas.

11:30 - 11:50 Repercusiones legales de la enfermedad de Alzheimer
Disertante: Dra. Rosario Rojas
11:50 – 12:15 Preguntas y respuestas.

12:15 Receso

Tarde:

Moderadora asignada para la tarde: Sra. Cecilia Ramírez

14:30 – 14:50 Aporte de la fisioterapia en la enfermedad de Alzheimer
Disertante: Lic. Ximena Badani
14:50 – 15:15 Preguntas y respuestas

15:15 – 15:35 Terapia para los cuidadores de Alzheimer
Disertante: Lic. Rocío Taborga
15:35 – 15:50 Preguntas y respuestas

15:50 – 16:10 Refrigerio

16:10 – 18:00 Dinámica de participación:
¿cómo enfrentamos nuestra realidad frente al Alzheimer?
Facilitadores: Lic. Ximena Badani, Dr. Jorge Antezana, Dra. Rosario Rojas

18:00 Clausura a cargo de Cecilia Ramírez

Entrega de certificados

miércoles, 16 de julio de 2008

Rumbo al Primer Encuentro Boliviano de la Enfermedad de Alzheimer


Los miembros de la AAB se reunieron el pasado 12 de los corrientes con la finalidad de fijar detalles hacia el Primer Encuentro Nacional de la Enfermedad del Alzheimer que se realizará en la ciudad de Cochabamba, en septiembre próximo.

En un balance inicial se resaltó el crecimiento de la entidad hacia otras ciudades del país como Santa Cruz, La Paz y Sucre, mostrando la pertinencia de la propuesta para un medio que recién está incluyendo en la palestra pública esta problemática de salud pública.

Por otro lado, se continuará con los trámites que irán a la aprobación de la Ley de Creación de Centros de Atención diurna de Adultos Mayores Enfermos de Alzheimer, cuyo proyecto presentó, recientemente, la AAB ante el Congreso Nacional de la República, además, de continuar con las tareas de difusión de la misión y visión de la entidad a través de los medios de comunicación.

En cuanto al Primer Encuentro, se prevé una coordinación estrecha con otras entidades interesadas en el país, tanto en el sector público como privado, habiéndose aprobado que este medio sea aquel que permita los diversos vínculos, invitándose a sumarse a este importante propósito.