Mostrando entradas con la etiqueta Hotel Kolping Sucre. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Hotel Kolping Sucre. Mostrar todas las entradas

domingo, 10 de mayo de 2009

Emotiva clausura del II Encuentro del Alzheimer en Sucre


Con la participación de familiares, estudiantes y público en general el día de ayer se clausuró el II Encuentro boliviano de la enfermedad del Alzheimer, momento en el cual se entregaron certificados de participación, a todos los asistentes.

En el día donde se realizaron 3 actividades paralelas, por un lado en el salón principal con la disertación de profesionales en Salud como el Dr. Querejazu, respecto a la Psiquiatría y su vinculación con la enfermedad del Alzheimer, la Lic. Ruiz, Técnicas de fisioterapia en el Alzheimer, y el Prof. Hugo López, con las técnicas de memoria.

Se continuó por otro lado, con las Jornadas de evaluación de memoria a cargo del Centro de Investigaciones Psicológicas y Neuropsicológicas – Bolivia, CIPNp-B, con la asistencia a familias y pacientes tanto en inmediaciones del Hotel Kolping, así como a domicilio.

Por su parte, en el Salón Charcas, se celebró el conversatorio: ¿cómo enfrentamos nuestra realidad frente al Alzheimer? A cargo de la Dra. Ninoska Ocampo, y el Dr. Hugo Rivera.

Para la clausura hicieron uso de la palabra representantes de los asistentes y de la AAB, pero resultó más emotiva cuando, se exhibió el clip del cantante Pedro Suárez Vertiz, “lo olvide”.

Visita al Instituto Psiquiátrico Gregorio Pacheco

En horas de la tarde, con el apoyo del Dr. Pérez, Director del Área de Geriatría y Neurología: San Juan de Dios del Instituto Psiquiatrico Gregorio Pacheco, se visitó a 7 pacientes internados en este centro, comprendiéndose, el carácter devastador de la enfermedad del Alzheimer.


La AAB, considera que este es otro paso más a su consolidación, y que resta mucho camino por recorrer, sin mezquindad, TODOS somos parte de este emprendimiento… muchas gracias Sucre, muchas gracias a todos los jóvenes interesados en el tema del adulto mayor, a las empresas que coadyuvan a este propósito, a los profesionales en salud, a las autoridades locales a la cabeza de la Alcaldesa Municipal, medios de comunicación, a los familiares que confían en que entre todos lograremos nuestros propósitos, gracias, de veras gracias a todos…

Retratos de lo realizado









miércoles, 29 de abril de 2009

Rumbo al II Encuentro de Alzheimer en Sucre



La Asociación Alzheimer Bolivia – ABB, agradece a Instituciones y personas que están haciendo posible la realización del II Encuentro boliviano de la Enfermedad del Alzheimer, que se realizará los días 8 y 9 de mayo, en la ciudad de Sucre,

H. Alcaldía Municipal de Sucre, a través de su Alcaldesa Dra. Aydeé Nava

TECNOFARMA, en las personas de Lic. Hernán Gutiérrez, Lic. Lizeth Echeverría.

ANDROMACO ABL PHARMA: Lic. Gustavo Álvarez.

Sociedad Boliviana de Neurología: Dra. María Isabel Cusicanqui, Dr. Federico Fortún, Lic. Luis Ramos.

Defensor del Pueblo: Lic. Sonia Cuentas, Lic. Griselda Sillerico.

Clínica de Reposo Monte Sinaí: Dr. David Schlusselberg y Dra. Alcira Schlusselberg

Centro de Investigaciones Psicológicas y Neuropiscológicas – Bolivia – CIPNp-B. Dra. Ninoska Ocampo Barba y Lic. Roxana Pereira.

Consultora Multidisciplinaria de trabajo Urbano y Rural – CONSTRUIR, Lic. Marcelo Magarzo.

Diputada Miriam Flores

Hotel Kolping Sucre.

(Foto: copia del mural auspiciado por TECNOFARMA)

El Defensor del Pueblo se une a la AAB



A través de un acercamiento con el Defensor del Pueblo, la AAB, podrá a partir de la fecha interactuar en sus distintas actividades, dado que este ente público tiene un programa de Vejez y envejecimiento, y asienta su trabajo en las políticas sobre Derechos Humanos de los Adultos Mayores.

Reunión sostenida con sus representantes, Lic. Sonia Cuentas, Lic. Griselda Sillerico, la AAB, sostuvo la necesidad un trabajo conjunto, razón por la que el Defensor del Pueblo, participará del II Encuentro boliviano de la Enfermedad del Alzheimer, mediante la disertación del tema: “Derechos de las personas adultas mayores”.

Convocatoria a Asambleas:

El Capítulo Sucre, convoca a sus miembros a la reunión extraordinaria que se celebrará el próximo viernes 1 de mayo, donde se detallarán y planificarán los aspectos relacionados al II Encuentro boliviano de la Enfermedad del Alzheimer. Lugar: Edificio de la Vicaría Pastoral, Calle Olañeta N° 62, Plazuela Zudañes, a horas 10:00.

La AAB – Sede Nacional convoca a sus asociados a la reunión ordinaria que se celebrará el próximo día sábado 2 de los corrientes, en la Parroquia el Hospicio, a horas 10:00, se organizará en este evento aspectos relacionados a la participación del encuentro de Sucre, además, de los programas y actividades que se tienen pendientes.