lunes, 15 de junio de 2009

Éxito en la jornada de apoyo a la familia en Cochabamba


El pasado día sábado 13 de junio, en instalaciones del Centro Geriátrico de Fisioterapia Rehabilitación Integral & Alzheimer Fortaleza, se llevó a cabo la Jornada Integral de apoyo a pacientes y familias. Este evento contó con el apoyo de los profesionales en salud Lic. Ximena Badani y Dr. Jorge Antezana.

En esta ocasión se aplicaron los test Mini mental, a pacientes y se hizo una reunión con las familias, sobre todo cuidadores con el fin de absolver dudas y contar con la necesaria consejería.

Este evento, mostró la necesidad de impulsar más este tipo de actividades, y coincidirá con similares que se realizarán próximamente, tales como la Jornada de evaluación de la memoria para el adulto mayor que tiene programada el Capítulo Santa Cruz de la AAB y el Centro de Investigaciones Psicológicas y Neuropsicológicas – Bolivia – CIPNp-B, tanto para Santa Cruz de la Sierra como para las ciudades de Cochabamba y la Paz.

Por otro lado, para julio próximo, en La Paz, se efectuará el Seminario “El reto de envejecer con calidad de vida”, que la AAB, está organizando conjuntamente con la Sociedad Boliviana de Neurología, el Defensor del Pueblo, el Centro de Salud San Antonio de Padua y el Centro de día San Francisco. En esta ocasión se busca reforzar al Capítulo La Paz de la AAB.

De igual manera el Director del Capítulo Sucre, Lic. Juan Carlos Durán, informó que el día sábado 13 último, se reunió Ejecutivo de esa ciudad con el fin de establecer nuevas actividades.

Presentación oficial de la Ley de Alzheimer

Finalmente, la Asociación tiene a bien informar que el próximo viernes 26 de los corrientes en instalaciones del Congreso Nacional de la República, en el Salón de los Retratos del Senado Nacional, presentará oficialmente la Ley de Creación de Centros de Apoyo para enfermos de Alzheimer y otras demencias, que impulsó por el lapso de un año llegando a buen término. En esta ocasión de distinguirá a las personas e instituciones que apoyaron para hacer posible este gran logro para el país, pero a su vez a todos los esfuerzos públicos y privados que están trabajando por el adulto mayor en Bolivia.

No hay comentarios: