miércoles, 17 de junio de 2009

1° Jornadas de atención al Adulto Mayor


El Capítulo Santa Cruz de la Asociación Alzheimer Bolivia, tiene programada para este fin de semana próximo el inicio de la 1ra Jornada de Atención al Adulto Mayor, evento que contará con dos actividades:

1.- Evaluación de la memoria a realizarse los días 19 y 20 de junio en instalaciones de la Universidad UTEPSA de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 19:00.

2.- Curso de Capacitación en la atención de pacientes con Demencia tipo Alzheimer el día 22 de junio de 8:00 a 12:00.

Para la realización de ambas actividades se ha contratado a profesionales del área neuropsicología y psicológica pertenecientes al Centro de Investigaciones Psicológicas y Neuropsicológicas – Bolivia de las filiales La Paz y Santa Cruz.

El equipo está constituido por siete evaluadores y dos capacitadores. La Evaluación es gratuita y garantiza la cobertura de 150 adultos mayores en los dos días de evaluación y aproximadamente 80 personas en la capacitación.

El curso de capacitación, está programado en el auditorio de la Universidad Franz Tamayo como parte del Congreso Internacional de Psicología Clínica y será gratuito para los inscritos nacionales y extranjeros, además de permitir la participación de la ciudadanía en general a un costo de Bs.- 30 para fines de certificación del propio Congreso.

El patrocinador es el Bingo Bahiti, que a través de su programa BODA de extensión social, llevara a cabo un Bingo Benéfico el día 27 de junio a las 16:00 en la ciudad de Santa Cruz junto al auspicio de Laboratorio Andrómaco, Boliviana de Aviación, Hotel Camino Real y varias instituciones privadas.

Esta 1° Jornada de Atención al Adulto Mayor es posible gracias a la organización del Centro de Investigaciones Psicológicas y Neuropsicologícas – Bolivia y la gestión nuestra Asociación con el propósito de llegar a los que más nos necesitas.

Se tiene programada la realización otra Jornada en el departamento de Cochabamba para los días 17 y 18 de julio y La Paz, para el 11, 12 y 13 de octubre. De esta manera la Asociación Alzheimer Bolivia estaría, respondiendo a la necesidad de atención Neuropsicológica en las ciudades de Sucre (donde se realizó en el mes de mayo el 1° ciclo de Jornadas), Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, sin desfallecer en la intención de llegar a Potosí y Tarija hasta este fin de año e intentar reproducir la experiencia en los departamentos de Beni, Pando y Oruro donde aun no hemos abierto los capítulos correspondientes.

No te olvides de los que no pueden recordarte y únete a nosotros.

Dra. Ninoska Ocampo Barba
DIRECTORA
CAPITULO SANTA CRUZ

No hay comentarios: