viernes, 12 de junio de 2009

Buenas noticias para la familia boliviana: Promulgación de Ley Alzheimer, ADI y Jornada de Apoyo


La Asociación Alzheimer Bolivia – AAB, tiene la complacencia de informar a la familia boliviana la promulgación de la Ley de Creación de Centros de Apoyo a enfermos de Alzheimer y otras demencias. Esta información preliminar fue dada a conocer por el Director de Asuntos Parlamentarios en Palacio de Gobierno, Dr. Javier Baldivieso, y se están preparando por parte de la Diputada Miriam Flores del Comité de Planificación y la AAB, todos los recaudos para su presentación oficial.

Esta iniciativa ciudadana se presentó en junio del 2008 al Congreso Nacional, con el apoyo de la Diputada Flores y el impulso de la Asociación, y a un año de aquel hecho es una realidad para el país y un ejemplo para otros porque por primera vez se incluye la problemática del Alzheimer en las políticas públicas.

Estando aún en proyecto, se hicieron múltiples reuniones, consultas a nivel nacional tanto en lo formal como en lo técnico, llegándose a consensos entre todos los actores que haremos realidad la puesta en vigencia de la Ley, además de haberse logrado, a pesar de la situación política del país que ambas Cámaras de Diputados y Senadores, respectivamente voten por unanimidad por la iniciativa.

En todo caso, en próximos días se hará público este logro en un acto que será informado oportunamente en este espacio.

Alzheimer’s Disease International – ADI

Entre tanto y gracias a una comunicación desde Londres, de Jane Cziborra Membership and Events Manager de Alzheimer’s Disease International – ADI, se informó que la AAB, forma parte de este importante colectivo internacional que reúne a más de 70 países del mundo y similar número de Asociaciones, es decir una por país, todos juntos luchando contra la enfermedad del Alzheimer.

Desde ya, el compromiso nuestro es aunar todos los esfuerzos en pos de mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares que nos hallamos inmersos en las secuelas del Alzheimer y otras demencias, en Bolivia, y no frenaremos cualquier iniciativa de trabajo con todas las organizaciones vinculadas al Adulto mayor desde públicas y privadas establecidas, tal cual se viene haciendo actualmente, de igual manera convocamos a las familias y voluntarios a sumarnos a esta cruzada.

Asista a la Jornada Integral de apoyo a pacientes y familias

Finalmente, se informa que el día de mañana sábado 13 desde horas 9:00 se realizará la Jornada Integral de apoyo a pacientes y familias, abierta a toda la población, en el Centro de Mayores Alzheimer Fortaleza, de la ciudad de Cochabamba buscándose respuestas a todas las interrogantes que tenemos frente a atender a un paciente en nuestros hogares; estarán presentes profesionales en salud voluntarios de nuestra Asociación.

No hay comentarios: