martes, 7 de abril de 2009

Ley Alzheimer pasa a Presidencia de Senadores


Según información recabada en la Cámara de Senadores, el día de hoy, se remitió el informe final a la Presidencia de la Cámara de Senadores y que permitirá que el Proyecto de Ley de Creación de Centros de Apoyo para enfermos de Alzheimer y otras demencias, sea tratado en la Plenaria de este estamento del Congreso Nacional.

Recuérdese que a mediados del año 2008 la Asociación Alzheimer Bolivia, propuso mediante un Proyecto de Ley, la inclusión en la normatividad nacional a la Enfermedad del Alzheimer, propuesta que ha sufrido una serie trámites, consultas, gestiones, y tratamientos, desde la Presidencia de la República, los Servicios departamentales de Salud de las 9 Prefecturas del país, el Ministerio de Salud y Deportes, el Ministerio de la Presidencia y las Cámaras de Diputados y Senadores en sus respectivas Presidencias, Comisiones y Comités.

No obstante, el informe remitido a Senadores, hace hincapié al asentimiento de todos los sectores, incluyendo el consenso logrado y que dio lugar a su aprobación por unanimidad en diciembre en la Cámara de Diputados.

Desde luego, que los avances para el consenso entre las diferentes bancadas en la Cámara Alta, permitirá su aprobación, para que posteriormente se promulgue la Ley en la Presidencia de la República, todo esto en dependencia de la coyuntura política actual boliviana.

Para la AAB, este paso suscitado es una demostración que las políticas públicas, respecto al Alzheimer, son un aditamento más para la lucha contra la enfermedad, pero a su vez en procura de mejorar la calidad de vida de los pacientes y su entorno familiar.

No hay comentarios: