martes, 24 de junio de 2008

Importante apoyo de los medios de comunicación




La Asociación Alzheimer Bolivia, con el fin de poner en la palestra pública la problemática de esta enfermedad, y a través de un Plan de Medios, está difundiendo a nivel nacional su propuesta ante la sociedad boliviana. Tanto canales de televisión de la ciudad de La Paz y Cochabamba, así como emisoras de radio han hecho eco de este llamado de apoyo a quienes sufren el mal como son afectados, familiares y cuidadores.

Católica de Televisión, por ejemplo dio un apoyo efectivo a la presentación del Proyecto de Ley de Creación de centros diurnos de adultos mayores enfermos de Alzheimer, donde la Directora Ejecutiva de la Asociación, Rosario Rojas, hizo hincapié en la necesidad de su consolidación, además, de iniciar un Registro Nacional de afectados en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes, y, los Servicios Departamentales de Salud – SEDES, en estrecha coordinación con la AAB.

Radio Fides, por otro lado, a través del Programa "El hombre Invisible" dirigido por el R.P. Eduardo Pérez Iribarne, dio cobertura a nivel nacional, momento en el cual se difundió las tareas que viene ejecutando la AAB, además de las proyecciones a corto, mediano y largo plazo. En esta oportunidad el Presidente de Directorio, Gustavo Cardoso, participó de tan importante entrevista.

No hay comentarios: