domingo, 30 de marzo de 2008

Nuevos miembros y amplia participación








La Asociación Alzheimer Bolivia – Capítulo Cochabamba, realizó su 5ª reunión el sábado 29 de los corrientes, sumándose a la iniciativa nuevos miembros quienes se informaron por los medios de comunicación sobre esta convocatoria pública, o por invitación de los asociados.

La AAB, manifestó su pesar y las condolencias a la Sra. Gilda Balderrama de Herrera, asociada que en pasados días perdió a su Señora Madre.

Posteriormente, se informó sobre los avances y decisiones tomadas por la Mesa Directiva, entre ellas la más importante del aporte económico de cada uno de sus miembros con el fin de completar los costes al Estado para la otorgación de la Personalidad Jurídica. Este reconocimiento se prevé que será entregado en los próximos 10 días, toda vez que se han cumplido con todos los requisitos impuestos por la Prefectura del Departamento de Cochabamba, según informó Rosa Ana Arze, Representante Legal de la Asociación.

En cuanto a su planificación de actividades a corto plazo, se prevé la producción de un tríptico informativo; la iniciación de un banco de datos; la aplicación de un Plan de promoción que incentive la convocatoria y capacitación de voluntarios; la búsqueda de recursos para la refacción y procura de mobiliario del local otorgado por el Centro Geriátrico Integral, y la participación de la Asociación en una Conferencia sobre el Alzheimer, a realizarse el martes 29 de abril en las instalaciones de Centro Boliviano Americano – CBA, y organizado por la Universidad de la Tercera Edad.

Por otro lado, el Sr. Hugo López, incentivó mediante una técnica de memoria, sobre la base de 5 palabras que deben retener para cada reunión los participantes. Finalmente, entre todos los participantes se aplicó el juego interactivo “Yo… cuidador”, y, se sortéo un cuadro donado por Cecilia Ramírez, con el fin de reunir fondos para la Asociación.

En el marco de esas actividades, algunos miembros de la entidad, en cuanto a su promoción y testimonio fueron entrevistados para el programa de televisión: “Quién tiene la razón”, a ser difundido por el canal 21, a horas 19:00, el próximo 6 de abril.

No hay comentarios: