sábado, 15 de marzo de 2008

Más avances… nuevos retos.











El día de hoy sábado 15 de marzo, se realizó en los salones Hospicio la reunión y conferencias de la Asociación Alzheimer Bolivia – Capítulo Cochabamba, con la asistencia de sus miembros y nuevas incorporaciones.

En esta oportunidad se agradeció el apoyo prestado por dos profesionales en derecho el Dr. Rafael Valenzuela Montaño y la Dra. Ma. Del Carmen Montaño del Granado, quienes desinteresadamente están apuntalando a la Asociación en la remisión de documentos y legalización de los mismos, con el fin de procurar su Personalidad Jurídica, a nombre de la entidad se les agradece públicamente por su desprendimiento.

Por otro lado, se informaron los avances en las gestiones, tales como la afiliación del Dr. Mario Antezana, quién tiene una experiencia de 25 años en la temática del Alzheimer en Estados Unidos, y su participación será de alta utilidad.

A su vez, Ximena Badani, Responsable de Relaciones y Comunicación dio a conocer uno de los logros con real importancia para la consolidación de la Asociación y se traduce en su gestión que confluyó en la otorgación un espacio fìsico para el funcionamiento de oficinas y/o consultorios en los predios del Hospital VIEDMA, destinados a la AAB.

La reunión continuó con la disertación de Ximena Badani, en el tema “Alzheimer, la enfermedad del olvido”, mostrando la importancia de estar informados, sobre todo como cuidadores de los afectados. Concluida su participación hubo una ronda de preguntas, y un aplauso por su trabajo y transmisión de conocimientos.

Gracias Ximena.

Posteriormente, Cecilia Ramírez, disertó sobre “el amor”, como una forma de enfrentar la enfermedad y cómo debemos actuar como familiares, con nuestros seres queridos aquejados por el Alzheimer. Cecilia, se incorporó a la Asociación y se le brinda todo el afecto y cariño por su desprendido apoyo.

Finalmente entre los días lunes 17 y martes 18, se realizarán reuniones con el fin de consolidar el Programa anual de la Asociación. El próximo encuentro se dará el sábado 29 de marzo, a horas 10:30 en los salones del Hospicio, donde el Sr. Hugo López, Vicepresidente de la Asociación dará una disertación respecto a la memoria; él dejó una tarea al auditorio para ser puesta en práctica en la fecha establecida.

No hay comentarios: