Mostrando entradas con la etiqueta Estatutos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Estatutos. Mostrar todas las entradas

sábado, 23 de febrero de 2008

Comunicado Asociación Alzheimer Bolivia


Estimados asociados:

En la pasada reunión del 16 de los corrientes, se acordó la necesidad de una revisión de borradores de Estatutos, Reglamento y actas diversas, con el fin de cumplir con los requisitos legales para la otorgación de la Personalidad Jurídica.

Para la próxima reunión del 1 de marzo, a horas 10:00 en el Hospicio (Plaza Colón), se deben considerar los siguientes aspectos:

Según el artículo 18, orgánicamente la AAB se constituye por 3 Órganos de la Asociación:

1. La Asamblea General de los asociados.
2. El Directorio.
3. Comité Ejecutivo.

La Asamblea tiene la potestad de nombrar entre sus miembros a los dos órganos (Directorio y Comité Ejecutivo), además de controlar Planes, programas y proyectos. (Art. 22)

El Directorio, es el órgano que plantea esos Planes, programas y proyectos a ser ejecutados durante periodos quinquenales, trienales, bienales o anuales, según acuerdos establecidos, además de ser el órgano fiscalizador del Comité Ejecutivo, haciendo una analogía sería como un Concejo Municipal. (Art. 23, 24, 25, 26 y 27)

Está compuesto por:

1. Presidente/a de Directorio.
2. Vicepresidente/a Directorio.
3. Secretario/a de Hacienda
4. Vocal/es

El Comité Ejecutivo, tiene las atribuciones de Ejecutar los Planes anuales, bienales, trienales y/o quinquenales, los Programas Operativos Anuales, así como sus Proyectos, aprobados por la Asamblea con viabilidad económica establecida, además, representar a la Asociación. (Art. 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36).

Está compuesto por:

1. Director/a Ejecutivo/a.
2. Director/a de relaciones.
3. Director del área de formación y capacitación.
4. Director/a del área de investigación.
5. Director/a del área de producción.


Por lo tanto, si no hay observaciones a la propuesta, se tiene que considerar un mínimo de 9 personas para la conformación de nuestros representantes para el próximo bienio.

La reunión próxima, por lo tanto, tratará sobre la organización, nombramiento y posesión de nuestros representantes. Solicitándoles su asistencia.


Cochabamba, 23 de febrero de 2008