Mostrando entradas con la etiqueta Dia del adulto mayor en Bolivia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Dia del adulto mayor en Bolivia. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de agosto de 2009

Hogar San Ramón: celebración del Día del Adulto Mayor

En inmediaciones del Hogar Asilo San Ramón, en la cuidad de La Paz; el día de hoy se conmemoró el Día Nacional del Adulto Mayor, en un emotivo acto que comenzó con la celebración de una misa presidida por Monseñor Edmundo Abastoflor y el descubrimiento de una placa alusiva al Centenario de esta institución a cargo de los descendientes de los Fundadores del Hogar Sra. Teresa Claure Zapata de Borda y Sr. Jorge Zapata Jara.

Más adelante, se vivió un enternecedor acto marcado por bailes y la Coronación de la Reina, una distinguida dama, quien con su vestido rojo deleitó a la concurrencia, tanto como el carisma de Sor Carmen Laguna, Madre Superiora del Hogar.

Este centro cumplirá 100 años el mes de octubre próximo, y las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, y su Comité de Festejos están preparando este acontecimiento, que al respecto fue reconocida hace pocos días atrás por la Cámara de Diputados, mediante una condecoración.

Desde la AAB, felicitamos a todos los Adultos Mayores en su día, y nos comprometemos a continuar con todas las tareas que nos impusimos, gracias por su afecto y cariño; de igual manera agradecemos por todo el trabajo que ejercen las Hermanitas en una comunión de afecto, compromiso y amor.

martes, 25 de agosto de 2009

Mensaje del Presidente de la Asociación Nacional del Adulto Mayor de Bolivia


26 de Agosto Día Nacional del Adulto Mayor

Hermanos y hermanas:

Hoy 26 de Agosto recordamos con mucha expectativa el Día Nacional del Adulto Mayor. Podemos decir con mucho acierto y orgullo, que con los 60 años que tenemos, no termina la vida o nuestros saberes. Por el contrario, la experiencia y juventud acumulada, nos brindan la maravillosa oportunidad de disfrutar desde una óptica más amplia la de seguir siendo útiles a la sociedad y productivos en todos los campos de la inteligencia, el trabajo manual con el que seguimos aportando al Estado. Diariamente estamos dejando para las generaciones venideras, grandes valores de ética, de moral, de compañerismo, solidaridad, de mucha humildad y hermandad entre todos los seres humanos.

En esta ocasión, solo puedo decirles, hermanos y hermanas, que unidos todos podemos seguir forjando y gozando de nuestros derechos, defendiendo los logros obtenidos que por ley nos corresponden.

Vivir con independencia, satisfacer nuestras necesidades básicas, exigir respeto y protección contra toda forma de abuso, discriminación y maltrato. Participar en todas las organizaciones aportando experiencia y perseverancia.

El día 26 de Agosto de cada año, es el hito que nos obliga a evaluar el camino avanzado y nos guía para seguir batallando en todos los ámbitos de la vida pública, buscando protección social, trato preferente para vivir bien y con dignidad.

Somos seres humanos capaces de destilar sazones de inteligencia y sabiduría, para nuestro bien y el de las generaciones venideras.

Felicidades Hermanos y Hermanas Adultas Mayores de Bolivia.

Carlos Loza Rodríguez
Presidente de ANAMBO