Mostrando entradas con la etiqueta ANAMBO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ANAMBO. Mostrar todas las entradas

martes, 25 de agosto de 2009

Mensaje del Presidente de la Asociación Nacional del Adulto Mayor de Bolivia


26 de Agosto Día Nacional del Adulto Mayor

Hermanos y hermanas:

Hoy 26 de Agosto recordamos con mucha expectativa el Día Nacional del Adulto Mayor. Podemos decir con mucho acierto y orgullo, que con los 60 años que tenemos, no termina la vida o nuestros saberes. Por el contrario, la experiencia y juventud acumulada, nos brindan la maravillosa oportunidad de disfrutar desde una óptica más amplia la de seguir siendo útiles a la sociedad y productivos en todos los campos de la inteligencia, el trabajo manual con el que seguimos aportando al Estado. Diariamente estamos dejando para las generaciones venideras, grandes valores de ética, de moral, de compañerismo, solidaridad, de mucha humildad y hermandad entre todos los seres humanos.

En esta ocasión, solo puedo decirles, hermanos y hermanas, que unidos todos podemos seguir forjando y gozando de nuestros derechos, defendiendo los logros obtenidos que por ley nos corresponden.

Vivir con independencia, satisfacer nuestras necesidades básicas, exigir respeto y protección contra toda forma de abuso, discriminación y maltrato. Participar en todas las organizaciones aportando experiencia y perseverancia.

El día 26 de Agosto de cada año, es el hito que nos obliga a evaluar el camino avanzado y nos guía para seguir batallando en todos los ámbitos de la vida pública, buscando protección social, trato preferente para vivir bien y con dignidad.

Somos seres humanos capaces de destilar sazones de inteligencia y sabiduría, para nuestro bien y el de las generaciones venideras.

Felicidades Hermanos y Hermanas Adultas Mayores de Bolivia.

Carlos Loza Rodríguez
Presidente de ANAMBO

jueves, 2 de octubre de 2008

La Paz: II Feria del Desarrollo Humano


La Alcaldía de la ciudad de La Paz, inauguró el día de hoy miércoles 1 de octubre, la II Feria del Desarrollo Humano, en el campo ferial de Bajo Seguencoma, donde instituciones públicas y privadas han armado diferentes muestras de su trabajo en las áreas de salud, medio ambiente, niñez, mujer, defensorías, subalcaldías, el Complejo Hospitalario de Miraflores, etc.

En ese sentido El Hospital General de Clínicas, la Unidad de Neurología, el Departamento de Neuropsicología y la Asociación Alzheimer Bolivia, están coordinando acciones informativas respecto a las enfermedades neurológicas en el adulto mayor, a través de contactos directos y la entrega de diverso material impreso y la exhibición de material audiovisual.


Por otro lado, se están cursando invitaciones para que el martes día 7 de octubre próximo, a horas 17:00 se realice una reunión pública en instalaciones del Hospital General, Unidad de Neurología, momento que se establecerá el Capítulo La Paz de la AAB, que será precedido por una charla sobre la enfermedad del Alzheimer a cargo de la Dra. María Isabel Cusicanqui. La coordinación general del evento la realiza el Lic. Luis Ramos Castro, funcionario de este importante nosocomio.

A su vez, la AAB, se adscribió a la conmemoración del Día Internacional de la Persona Adulto Mayor, y la Campaña Internacional ADA (Age Demands Action), que en resumen manifiesta: “demando a mi gobierno y a la comunidad internacional incluir activamente a las personas mayores en políticas y acciones de desarrollo nacional e internacional”, que en el caso nacional la Fundación Horizontes, la Asociación Nacional de Adultos Mayores de Bolivia (ANAMBO) y Help Age International, están organizando.

La pretensión de ambas organizaciones es aunar esfuerzos, con la AAB, para difundir información y capacitación, respecto a la enfermedad del Alzheimer en diversos departamentos del país.