miércoles, 8 de septiembre de 2010

Curso de Capacitación en el cuidado del paciente con Alzheimer


El Capítulo Santa Cruz de la AAB, ha realizado en esa ciudad el 1er. Curso de Capacitación en el cuidado de los pacientes con Alzheimer, con una importante participación de profesionales en enfermería, auxiliares de enfermería y familiares, denotando su éxito. La fotografía representa el material que se ha impartido durante 3 meses como parte de la currícula.
Tanto la Planificación, organización, ejecución y patrocinio estuvo a cargo del Centro de Investigaciones Psicológicas y Neuropsicológicas Bolivia – CIPNs-B y el aval de la AAB y la Sociedad Científica de Gerontología y el auspicio de la Línea Plenitud – Kimberly Bolivia y el Colegio de Enfermeras de Santa Cruz.
El objetivo del curso es “Capacitar a profesionales de salud enfermería y auxiliares de enfermería, en el manejo básico de pacientes con demencia tipo Alzheimer, ya que son ellos los llamados a desempeñar la función de cuidado de estos enfermos”.
A su vez estuvo dirigido a estudiantes del área de la salud, y a familiares cuidadores de pacientes con Alzheimer, habiéndose establecido un tiempo de tres meses, con un programa de cuatro módulos con una duración de tres semanas cada uno.
El contenido mínimo por módulos, fueron: envejecimiento normal, envejecimiento patológico, qué hacer y qué no hacer en la Enfermedad del Alzheimer y cuidados gerontológicos para la Enfermedad del Alzheimer.

La AAB agradece al CIPNs-B por todo el desprendimiento y la logística desarrollada, a la Directora del Capítulo Santa Cruz – Dra. Ninoska Ocampo y todo su equipo de trabajo, con quienes no es posible dar todo el apoyo que merecen nuestros adultos mayores.