martes, 23 de febrero de 2010

La AAB, es parte de Alzheimer Iberoamérica - AIB

La Asociación Alzheimer Bolivia – AAB, tiene a bien informar a la comunidad su incorporación como miembro de pleno derecho a la Alzheimer Iberoamérica – AIB, según comunicación reciente desde esta importante instancia o Federación Internacional de Asociaciones Iberoamericana sin fines de lucro vinculadas a esta patología, y que fuera fundada en Caracas, el año 2003.

La AAB, ha tenido contacto inicial en agosto del año 2008, cuando se realizó el II Congreso de Alzheimer Ibero América (AIB), en la ciudad de Buenos Aires, y se corroboró en su Tercera versión en San Juan de Puerto Rico, el pasado año, donde nuestra entidad participó activamente. Esta decisión fue tomada luego de una consulta internacional entre todas las asociadas y avalada por su Directorio.

AIB, “aspira agrupar entre sus Miembros a todas las Asociaciones y Fundaciones, cuya misión sea la de mejorar la calidad de vida de los enfermos de Alzheimer y otras Demencias o desórdenes neurológicos, de sus Cuidadores y Familiares”. Realizando acciones promoción, enlace entre sus miembros, unificación de criterios en políticas públicas, asesoramiento y apoyo en temas de interés, fomento a Asociaciones nacionales, defensa de intereses y derechos de sus miembros a nivel iberoamericano, promoción de la investigación científica y social con las demencias y el desarrollo de estrategias para recursos de solvencia.

Desde luego que AIB es parte fundamental de Alzheimer´s Disease Internacional – ADI*, posibilitando de este modo un sustancial intercambio de información científica, académica, técnica y aquella que servirá a las familias que precisan respuestas a sus aflicciones cotidianas.

Son parte de AIB:

Asociación Colombiana de Alzheimer y Desórdenes Relacionados - ACAD
Asociación Costarricense de Alzheimer y otras Demencias Asociadas - A.S.C.A.D.A.
Asociación de Alzheimer y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico
Asociación de Apoyo a Familiares de Pacientes con Alzheimer y otras Enfermedades Demenciales - AFAPADEA
Asociación de Familiares Alzheimer de El Salvador
Asociación Dominicana de Alzheimer
Asociación Ermita, Alzheimer de Guatemala.
Asociación Hondureña de Alzheimer - ASHALZ
Asociación Lucha contra el Mal de Alzheimer - ALMA Argentina
Asociación Peruana de Enfermedad de Alzheimer y otras demencias - APEAD
Asociación Uruguaya de Alzheimer y Similares - AUDAS
Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias - CEAFA
Corporación Alzheimer de Chile
Federación Brasilera de Asociaciones de Alzheimer - FEBRAZ
Federación Mexicana de Alzheimer, ac. - FEDMA
Fundación Anti Demencia Al-Andalus - España
Fundación Alzheimer de Ecuador
Fundación Alzheimer de Venezuela
Sección Cubana de la Enfermedad de Alzheimer – SCUAL
Asociación Alzheimer Bolivia - AAB

Nuestra Asociación, agradece a todas las personas y Asociaciones que han hecho posible este paso, y comprendemos que es momento de seguir uniéndonos por quienes nos necesitan a toda hora.
* Aclaración: AIB es una Federación Internacional aparte y autónoma, cuyo idiomas oficiales son el Español y el Portugués, aunque seamos aliados estratégicos inseparables ADI y AIB, ya que las Asociaciones todas son miembros tanto de ADI como AIB.