viernes, 17 de julio de 2009

Solidaridad, afecto: los cimientos de la AAB


El día de hoy, tal cual se tenía programado se realizó en la ciudad de Cochabamba, en instalaciones del Centro Fortaleza, el Taller de capacitación de aplicación de tests de memoria y manejo de entrevista semi pautada, que estuvo a cargo de las profesionales Ximena Badani y Ana María Alcázar. Además, de la participación de varios asociados, como Rosario Rojas, Josefa Blanco, Cecilia Ramírez, Rosemaríe Cardoso, y de los jóvenes de YMCA Kanata, una organización que se ha sumado a las tareas emprendidas.

Por otro lado, ya se van ultimando detalles para actividad lustra tus zapatos en la “Cruzada de amor por los que nos olvidan”, que se realizará en la plaza principal de Cochabamba el próximo 27 de julio, comenzando con la iza de la bandera nacional y la participación de las principales autoridades de este departamento; posteriormente, se presentará la Ley de Creación de Centros de apoyo a enfermos de Alzheimer y otras demencias, que la AAB, logró que se promulgara para bien en tantas y tantas familias aquejadas por esta patología.

Más adelante, se contará con la presentación de grupos musicales, mientras que voluntarios y asociados de la AAB procederán a lustrar zapatos de transeúntes y autoridades allá presentes, como símbolo de solidaridad, buscando recaudarse por este trabajo algunos fondos que ayuden a seguir con la labor emprendida justamente desde Cochabamba, hace 18 meses y que hoy integra a 6 Departamentos de Bolivia.

Pero ese respaldo se ve aún más enriquecido porque los trabajadores o lustrabotas de la Plaza 14 de septiembre han ofrecido su espacio y herramientas de trabajo, mostrando así que con solidaridad y afecto se erigen los cimientos de la Asociación Alzheimer Bolivia.

En esta cruzada estarán, presentes, a su vez, diferentes empresas que vienen están aportando desinteresadamente, grupos musicales y artistas, y se tendrá la presencia de varios medios de comunicación habiéndose comprometido a la difusión en vivo de esta actividad a través de la televisión.

La AAB, agradece y felicita a su Directora Ejecutiva, Dra. Rosario Rojas, por todo su empeño prestado.