martes, 28 de julio de 2009

Invitación a Evaluación de la memoria y atención integral para adultos mayores


La Asociación Alzheimer Bolivia – AAB, y el Centro de Fisioterapia Integral y Medicina General – CEFIMED invitan a la población de La Paz y El Alto, a la I Jornada de apoyo integral al Adulto Mayor: "el reto de envejecer con calidad de vida", que contempla atenciones en medicina general, fisioterapia, evaluaciones de la memoria y un ciclo de charlas, a cargo de profesionales de distintas organizaciones como la Sociedad Boliviana de Neurología, el Centro de Investigaciones Psicológicas y Neuropsicológicas Bolivia - CIPNp-B, el Centro de Fisioterapia Integral y Medicina General – CEFIMED y el Centro de Día San Francisco.

Durante día y medio en CEFIMED, situado en la zona de Miraflores, Av. Cuba entre Carrasco y Díaz Romero N° 1875, se harán las evaluaciones médicas y de memoria privilegiándose con costos simbólicos a todos los adultos mayores que tengan una cita previa.

La evaluación de la memoria resulta sustancial para tener indicios de alguna demencia en el adulto mayor, que posibilitaría un diagnóstico precoz más avanzado como consecuencia, y de este modo enfrentar de manera temprana los estragos de las demencias, especialmente el Alzheimer. Por lo tanto, todas las personas que están por encima de los 65 años serán favorecidas por las profesionales del CIPNp-B, de Santa Cruz y La Paz.

La enfermedad del Alzheimer es considerada como demencia más común, por la pérdida irreversible de las capacidades intelectuales, incluyendo la memoria inmediata en primera instancia, la capacidad de expresarse y comunicarse adecuadamente, de organizar la vida cotidiana y de llevar una vida familiar, laboral y social autónoma. La conocemos en nuestro medio como “chochera”.

Para el día 31 se realizará el ciclo de charlas “la atención integral del adulto mayor y la demencia tipo Alzheimer”, cuyo ingreso es gratuito y se realizará entre las 14:30 a 18:30, en el Auditorio del Defensor del Pueblo situado en la calle Colombia, muy cerca de la Plaza San Pedro. Intervendrán profesionales en salud.
La Asociación Alzheimer Bolivia - AAB, agradece por el apoyo brindado por ABL Pharma - ANDROMACO, por todo el apoyo que brinda a sus actividades, en este caso auspiciando este importante evento en La Paz.

Mayor información: 2913930 – 2220637 – 2223451
La Paz - Bolivia