domingo, 10 de mayo de 2009

Emotiva clausura del II Encuentro del Alzheimer en Sucre


Con la participación de familiares, estudiantes y público en general el día de ayer se clausuró el II Encuentro boliviano de la enfermedad del Alzheimer, momento en el cual se entregaron certificados de participación, a todos los asistentes.

En el día donde se realizaron 3 actividades paralelas, por un lado en el salón principal con la disertación de profesionales en Salud como el Dr. Querejazu, respecto a la Psiquiatría y su vinculación con la enfermedad del Alzheimer, la Lic. Ruiz, Técnicas de fisioterapia en el Alzheimer, y el Prof. Hugo López, con las técnicas de memoria.

Se continuó por otro lado, con las Jornadas de evaluación de memoria a cargo del Centro de Investigaciones Psicológicas y Neuropsicológicas – Bolivia, CIPNp-B, con la asistencia a familias y pacientes tanto en inmediaciones del Hotel Kolping, así como a domicilio.

Por su parte, en el Salón Charcas, se celebró el conversatorio: ¿cómo enfrentamos nuestra realidad frente al Alzheimer? A cargo de la Dra. Ninoska Ocampo, y el Dr. Hugo Rivera.

Para la clausura hicieron uso de la palabra representantes de los asistentes y de la AAB, pero resultó más emotiva cuando, se exhibió el clip del cantante Pedro Suárez Vertiz, “lo olvide”.

Visita al Instituto Psiquiátrico Gregorio Pacheco

En horas de la tarde, con el apoyo del Dr. Pérez, Director del Área de Geriatría y Neurología: San Juan de Dios del Instituto Psiquiatrico Gregorio Pacheco, se visitó a 7 pacientes internados en este centro, comprendiéndose, el carácter devastador de la enfermedad del Alzheimer.


La AAB, considera que este es otro paso más a su consolidación, y que resta mucho camino por recorrer, sin mezquindad, TODOS somos parte de este emprendimiento… muchas gracias Sucre, muchas gracias a todos los jóvenes interesados en el tema del adulto mayor, a las empresas que coadyuvan a este propósito, a los profesionales en salud, a las autoridades locales a la cabeza de la Alcaldesa Municipal, medios de comunicación, a los familiares que confían en que entre todos lograremos nuestros propósitos, gracias, de veras gracias a todos…

Retratos de lo realizado









No hay comentarios: