lunes, 9 de febrero de 2009

Evaluación y planificación de la AAB


El pasado sábado 7 de los corrientes, en uno de los salones de la Parroquia El Hospicio, la AAB, instaló su Asamblea General, con la finalidad de evaluar los avances y planificar acciones en lo que va de los siguientes meses. En esta oportunidad se contó con más asociados, que se suman a la causa, considerándose que los medios de comunicación locales, tanto televisivos, impresos y radiales, son realmente relevantes.

Se mencionó, entre otros aspectos, la situación de la Ley de Creación de Centros de Apoyo para enfermos de Alzheimer y otras demencias, haciéndose notar que aún el Ministerio de Salud y Deportes, hasta la fecha no emitió un informe dirigido a la Cámara de Senadores, trámite que se lo está realizando con premura en la ciudad de La Paz. A su vez, se informó y se dio todo el respaldo al Capítulo Sucre, y se prevén acciones de coordinación y planificación para el II Encuentro Boliviano de la Enfermedad del Alzheimer, a realizarse en mayo próximo en la ciudad de Sucre y la continuidad a un espacio semanal que el Canal 7 Televisión Nacional ha brindado a la AAB, durante octubre, noviembre y diciembre, en la ciudad de Cochabamba.

Se hizo conocer, además, que ya se están realizando las tareas que llevarán a consolidar el Capítulo Santa Cruz, cuyos avances son realmente significativos, abarcándose a las principales ciudades por densidad demográfica de Bolivia, y conviertiéndola a la única Asociación de carácter nacional. De igual manera, se planea la firma de Convenios con la Sociedad Boliviana de Neurología, la Sociedad Boliviana de Geriatría, y otras entidades, incluyendo el Ministerio de Salud y Deportes.

Por otro lado, se nominó a las siguientes personas para la conformación de la Mesa Directiva, cuyos cargos estaban en acefalia, según estatutos:

Responsable de capacitación y formación: Titular, Ana María Alcazar – Apoyo: Karen Munckel.
Responsable de Investigación Científica: Jorge Antezana.


Se hizo notar el agradecimiento por el aporte prestado en las personas de Claudia Teresa Gamboa y Marcelo Soria, quienes, hasta entonces ocuparon ambas carteras, y que con su trabajo van consolidando a la AAB, .

Finalmente se prevé para el sábado 28 de febrero la Disertación de la Dra. Gianina Jirasko, Geriatra Gerontóloga, continuando con las tareas de apoyo a las familias y voluntarios vinculados a la AAB.



Períodico Los Tiempos, 18 de enero de 2009



Matutino Opinión, 19 de enero de 2009

No hay comentarios: