miércoles, 8 de octubre de 2008

La Paz: Unirse para enfrentar a la Enfermedad del Alzheimer


El día de ayer martes 7 en la sala de conferencias de la Unidad de Neurología y Neurofisiología del Hospital de Clínicas, de la ciudad de La Paz, en coordinación con la Asociación Alzheimer Bolivia – AAB, se realizaron las disertaciones de los Doctores Waldo Ramallo y Ma. Isabel Cusicanqui, sobre los Factores de riesgo y de protección de la Enfermedad Alzheimer y Aspectos generales de la Enfermedad del Alzheimer, respectivamente.

Esta reunión, que fuera convocada a través de los medios de comunicación, es parte de los esfuerzos que se hacen para unirse entre los profesionales en salud, instituciones afines, y quienes se ven afectados directa o indirectamente por la Enfermedad del Alzheimer, buscándose, que al igual que en las ciudades de Tarija y Cochabamba la AAB constituya un capítulo en la ciudad de La Paz.

Waldo Ramallo, Geriatra y gerontólogo, con estudios en Cuba y trabajo en Estados Unidos, del Centro de Atención al Adulto Mayor - CAAM, se ha unido a la convocatoria de la AAB, para traspasar su experiencia en Bolivia, en su disertación de ayer, hizo conocer aspectos que hacen a vivir con una persona con la enfermedad en casa, dando, además, consejos a los familiares allá presentes. Por su Parte, Ma. Isabel Cusicanqui, Neurologa de profesión con 10 años de trabajo en la Unidad de Neurología y Neurofisiología del Hospital de Clínicas e integrante de la Sociedad Boliviana de Neurología, disertó sobre lo qué es este mal, los síntomas, diagnósticos, dando consejos prácticos de una vida más sana en el adulto mayor.

Se acordó la entrega de material informativo (textos, manuales y libros) por parte de la AAB, y se prevé la realización de una nueva actividad similar para la primera semana de noviembre.

No hay comentarios: