jueves, 2 de octubre de 2008

La Paz: II Feria del Desarrollo Humano


La Alcaldía de la ciudad de La Paz, inauguró el día de hoy miércoles 1 de octubre, la II Feria del Desarrollo Humano, en el campo ferial de Bajo Seguencoma, donde instituciones públicas y privadas han armado diferentes muestras de su trabajo en las áreas de salud, medio ambiente, niñez, mujer, defensorías, subalcaldías, el Complejo Hospitalario de Miraflores, etc.

En ese sentido El Hospital General de Clínicas, la Unidad de Neurología, el Departamento de Neuropsicología y la Asociación Alzheimer Bolivia, están coordinando acciones informativas respecto a las enfermedades neurológicas en el adulto mayor, a través de contactos directos y la entrega de diverso material impreso y la exhibición de material audiovisual.


Por otro lado, se están cursando invitaciones para que el martes día 7 de octubre próximo, a horas 17:00 se realice una reunión pública en instalaciones del Hospital General, Unidad de Neurología, momento que se establecerá el Capítulo La Paz de la AAB, que será precedido por una charla sobre la enfermedad del Alzheimer a cargo de la Dra. María Isabel Cusicanqui. La coordinación general del evento la realiza el Lic. Luis Ramos Castro, funcionario de este importante nosocomio.

A su vez, la AAB, se adscribió a la conmemoración del Día Internacional de la Persona Adulto Mayor, y la Campaña Internacional ADA (Age Demands Action), que en resumen manifiesta: “demando a mi gobierno y a la comunidad internacional incluir activamente a las personas mayores en políticas y acciones de desarrollo nacional e internacional”, que en el caso nacional la Fundación Horizontes, la Asociación Nacional de Adultos Mayores de Bolivia (ANAMBO) y Help Age International, están organizando.

La pretensión de ambas organizaciones es aunar esfuerzos, con la AAB, para difundir información y capacitación, respecto a la enfermedad del Alzheimer en diversos departamentos del país.

No hay comentarios: