jueves, 21 de agosto de 2008

Capítulo Tarija: La Asociación Alzheimer Bolivia crece

Capítulo Tarija:

La Asociación Alzheimer Bolivia crece

Para la Asociación Alzheimer Bolivia – AAB, a sólo 7 meses de su fundación, es muy significativo informar a afectados y sus familiares; sus asociados, sus voluntarios, sus amigos, a las asociaciones similares del mundo, y la comunidad toda, la consolidación de su Capítulo Tarija, que se conformó el día miércoles 20 de agosto, luego de una convocatoria pública para este fin.

La primera reunión se celebró en el salón parroquial de la Iglesia de San Francisco de la ciudad de Tarija, habiéndose llamado –previamente- a través de los medios de comunicación locales sobre todo televisivos a quienes se sientan afectados por la enfermedad de Alzheimer. Esta posibilidad se dio, gracias a un circunstancial viaje del representante de la AAB Sr. Gustavo Cardoso a esta capital por motivos de trabajo, que sirvió –además- para el impulso de este capítulo que ya cuenta con los primeros responsables y se prevé la realización de reuniones a partir del 29 de agosto próximo.

La situación de los afectados, tanto enfermos como familiares, tiene un común denominador en Bolivia que se traduce en la falta de información, acceso a medicamentos totalmente deficitarios, pocos especialistas, carencia de diagnósticos y un entorno que busca respuestas para aliviar sus aflicciones.

En ese sentido, el poner en la opinión pública este problema de salud pública, genera respuestas inmediatas, por esta razón ante el llamado asistieron 18 personas, con quienes ya ha generado el impulso para que la AAB tenga una presencia nacional paulatinamente, constituyendo capítulos bajo el amparo de la Personalidad Jurídica de la organización, su misión y visión, la transferencia e intercambio de información, y la estrecha actuación y colaboración entre todos los capítulos.

Tarija es uno de los departamentos más importantes de Bolivia, por su situación geográfica y poseer gran parte de los yacimientos de hidrocarburos, tiene una población de 459.001 habitantes, una extensión territorial de 37.623 Km². Está ubicado al sur de Bolivia en la frontera con las repúblicas de Argentina y Paraguay. Es un hermoso valle formado por pequeñas ciudades y poblados; los valles y el Chaco son sus dos regiones principales.

No hay comentarios: