viernes, 27 de abril de 2012

Actividades de la AAB, en el país


Tarija:

La Asociación Alzheimer Bolivia, viene realizando una serie de actividades a nivel de sus distintos capítulos, mostrando así la necesidad de una de sus principales actividades como es la promoción y capacitación.  En el caso de Tarija, se realizaron las 2das Jornadas sobre la Enfermedad de Alzheimer, con el trabajo voluntarios de varios profesionales en psicología, voluntarios y personas que se van sumando a este Capítulo.

Debe resaltarse, el trabajo de la Organización para el Desarrollo Humano Integral (ODHI), cuyo convenio con la AAB, permite, justamente un trabajo mancomunado.

La visita y participación de Ninoska Ocampo, Dra. en Neuropsicología, y Directora Ejecutiva del Capítulo Santa Cruz, de la AAB, en este evento, demostró la importancia de la transferencia de información y la capacitación, en este caso en la Evaluación diferencial de la memoria.

De todo corazón nuestra organización agradece a todos quienes hicieron posible este evento, en “la chura Tarija”, en particular a Boliviana de Aviación – BOA, ODHI, Fundación San Pablo, Secretaría de Desarrollo Social e Interculturalidad, Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Servicio Departamental de Gestión Social – SEDEGES, a Ninoska Ocampo, Soledad Benítez (Directora del Capítulo Tarija de la AAB) Daniel Alfredo Arce Aquino, Rose Mary Ponce Soto, Rossio Lima Gutiérrez, y a todos y cada uno de quienes hicieron posible el éxito de estas Jornadas.

 

(Fotos: Daniel Alfredo Arce)

Cochabamba:

La realización del Seminario en Cochabamba: Enfrentando el Alzheimer, organizado por Vanguardia Universitaria, que integran estudiantes de Psicología de la Universidad Mayor San Simón de Cochabamba - UMSS, permitió, que la AAB, pueda ocupar gran parte del tiempo destinado a la promoción, difusión e intercambio de información respecto a las demencias. Este Seminario contó con la participación de Gustavo Cardoso, Presidente de la AAB, Rosario Rojas, Directora del Capítulo de esa ciudad, Prof. Hugo López y Karen Munckel, del Directorio de la institución.

La AAB, agradece, particularmente a Marco Antonio Valencia, líder de la Carrera de Psicología de la UMSS, por su apoyo incondicional a nuestra organización en los últimos 4 años.





La Paz:

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de su Unidad del Adulto Mayor invitó a la la AAB, para participar de la Feria Dominical de las Culturas en el paseo de El Prado, el pasado domingo 15 de los corrientes, habiéndose distribuido material informativo, conjuntamente con Mente Activa y la Sociedad Boliviana de Neurología.