lunes, 28 de noviembre de 2011

Santa Cruz, suma y crece


Este viernes 25 de noviembre tuvo lugar la reunión anual de cierre de gestión del Capítulo Santa Cruz dando por resultado las siguientes consideraciones:

1. LOGROS 2011

El balance de gestión es muy positivo toda vez que en comunicaciones anteriores hemos ido compartiendo con todos ustedes las diversas actividades realizadas y el cumplimiento de los objetivos trazados al inicio de gestión.

Solo nos queda comentar nuestra participación en el Congreso Latinoamericana de Neuropsicología, realizado del 7 al 10 de noviembre y donde se propuso un curso Pre-Congreso “Manejo de la sintomatología neuropsicológica del paciente con Alzheimer” y el Simposio “Evaluación Diferencial de la Memoria: un instrumento nuevo de evaluación para Adultos Mayores”

2. INCORPORACIONES PROFESIONALES

Después de un importante aporte a las actividades programadas para esta gestión, hoy tenemos el gusto de sumar de manera permanente a la Dra. María Esther Seleme al equipo de la Asociación Alzheimer Bolivia – Capitulo Santa Cruz.

La Dra. Maria Esther Seleme es una importante neuropsicologa boliviana que ha desarrollado en territorio nacional proyectos de investigación que han traspasado nuestras fronteras y que la han llevado a participar en el exterior labores investigativas relacionadas al neurodesarrollo y las neurociencias.

A partir de la fecha la Dra. Seleme asume las funciones de Coordinadora General de nuestro capitulo y agradecemos públicamente su desprendimiento y singular compromiso profesional y humano con nuestra causa.

3. PERSPECTIVAS 2012

La principal preocupación de nuestro capitulo, continua siendo la socialización y toma de conciencia de información sobre esta enfermedad, para ello durante la próxima gestión hemos de sumar a los actores sociales de cambio y fundamentalmente a las instancias públicas de atención a los adultos mayores.

Iniciaremos este 2012 la tarea de llegar a los profesionales, principales aliados en la atención de nuestros pacientes, y para ello gestionaremos la venida de prestigiosos colegas que nos actualicen sobre los avances, esperanzas y desafíos del Alzheimer en el mundo, para abrir de esta manera de inclusión de Bolivia en los miles de esfuerzos por hacer frente a esta enfermedad

Una agradecimiento profundo a los voluntarios, estudiantes, empresas, profesionales que se han sumado a nosotros para que hoy podamos decir que ESTAMOS CRECIENDO y un aliento a los familiares para seguir adelante con nuestro compromiso de no desfallecer y seguir intentando brindarles cada vez más posibilidades de apoyo.

Dra. Ninoska Ocampo Barba

DIRECTORA AAB

CAPITULO SANTA CRUZ