domingo, 2 de octubre de 2011

Gracias Santa Cruz


El Capítulo Santa Cruz de la Asociación Alzheimer Bolivia, desarrolló este mes de septiembre las siguientes actividades, con la finalidad de Promover y Sociabilizar el conocimiento sobre esta enfermedad que “Ataca el cerebro de los pacientes y dinamita el corazón de sus familiar”:

1. Elaboración y desarrollo del 1º Programa de concientización y capacitación para el cuidado del Adulto Mayor, dirigido a los grupos Scouts.

2. Elaboración y diseño de la Guía para el desarrollo del programa mencionada en el punto anterior, misma que contó con el patrocinio del Centro de Investigaciones Psicologías y Neuropsicológicas – Bolivia.

3. I Ciclo de Películas sobre la enfermedad de Alzheimer de acuerdo al siguiente rol:

· 19 de Septiembre: El hijo de la Novia

· 20 de Septiembre: ¿Y tú quién eres?

· 21 de Septiembre: Iris

Esta actividad fue posible gracias al apoyo y gestiones del Cine Bella Vista y la Fundación Bolivia en Acción a quienes expresamos nuestro profundo agradecimiento.

4. Edición del suplemento informativo sobre la enfermedad de Alzheimer “Dame la Mano”, auspiciado por la Fundación Bolivia en Acción.

5. III Concurso de Dibujo “Mis abuelos y yo” que permitió la participación de 300 niños y jóvenes de la ciudad de Santa Cruz y cuya premiación conto con la gentil colaboración de Fridolin, NLC, Cine Bella Vista, Mabel, Azabol , El Candelabro y Fundación Bolivia en Acción.

Todas las actividades contaron con la invaluable colaboración y participación del Grupo Perseverancia de la Carrera de Comunicación de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y la voluntad de instituciones que se sumaron a esta noble causa de difundir y compartir con y todos los públicos la información de esta enfermedad, para evitar el injusto maltrato a quienes al perder su memoria pierden no solo su identidad sino su propia historia.

Gracias a todos, personas, instituciones y medios de comunicación, quienes hicieron posible estas cinco actividades en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en estas fechas de conmemoración del día mundial del Alzheimer.

Dra. Ninoska Ocampo Barba

Directora Capítulo Santa Cruz - Asociación Alzheimer Bolivia