martes, 13 de enero de 2009

Proyecto de Ley Alzheimer, continua sus pasos



Con una reunión con el Senador Gastón Cornejo Bascopé, Presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara Alta, la Diputada Miriam Flores y Gustavo Cardoso Presidente de la AAB, se continuó, hoy, con los trámites para la revisión del Proyecto de Ley de Creación de Centros de Apoyo para Enfermos de Alzheimer y otras demencias, que fuera aprobado por unanimidad en diputados el pasado 16 de diciembre.

El Senador Cornejo, resaltó la importancia de esta Ley, dado que en su calidad de profesional en salud, ha visto casos de pacientes y amigos afectados por el Alzheimer, cuantificando el servicio social que representaría su aprobación para el país, además, coincidiendo con la AAB, sobre el avance en materia de política pública en salud.

A través de su Comisión, se comunicó con el Ministro de Salud y Deportes, Dr. Ramiro Tapia, para que puedan agilizarse los trámites e informes de este despacho hacia la Cámara de Senadores, y así dar mayor rapidez a su revisión en plenaria.

Primer Aniversario de la AAB



A su vez, la AAB, informó la realización de un acto de conmemoración de su Primer Aniversario, en los salones del Centro de Convenciones y Eventos El Campo,Av. 16 de julio N° 756 - Zona Central, de la ciudad de Cochabamba, el día sábado 17 de los corrientes a horas 10:00, donde se hará un balance de estos 12 meses de gestión y los importantes avances ejercidos en este tiempo.

Preliminarmente se mencionó que los logros alcanzados han sido muy significativos, desde el reconocimiento legal de la AAB, así como la inclusión en el Congreso Nacional de la República de un problema socio económico, implica una responsabilidad del Estado en su conjunto, como es la Enfermedad del Alzheimer y otras demencias.

No hay comentarios: