miércoles, 3 de diciembre de 2008

La AAB, se reúne con Presidente de Cámara de Diputados


Los días martes 2 y miércoles 3 recientes, en las oficinas de la Presidencia de la Cámara de Diputados de Bolivia, a la cabeza del Sr. Edmundo Novillo se realizaron dos reuniones con el fin de explicar los alcances y ultimar detalles para que ésta Cámara debata y apruebe el Proyecto de Ley de Creación de Centros Diurnos para adultos mayores enfermos de Alzheimer. En ambos encuentros participaron, además la Diputada Miriam Flores, quién es el vínculo ante el Congreso para que esta iniciativa de la AAB sea presentada oficialmente, y el Sr. Gustavo Cardoso en representación de la Asociación.

Ambos parlamentarios coincidieron en señalar que se trata de un Proyecto de Ley, que una vez aprobado ayudará de manera sustancial a miles de familias que en el territorio boliviano estarán sufriendo las consecuencias de la enfermedad del Alzheimer, y que se trata de una propuesta social que no encontrará objeción alguna de parte del partido oficialista ni de los de oposición.

Se prevé que el día jueves 4 de los corrientes entre ya en plenaria y caso contrario el próximo martes 9, habiéndose obtenido informes del Ejecutivo que no presentó negativa alguna, en cuanto a 5 Prefecturas; además, de la aprobación en grande y detalle por la Comisión de Política Social en pasados días.

Por su parte, Cardoso destacó que la Diputada Miriam Flores ha sido primordial para dar todos los pasos para que se han logrado en poco tiempo que van desde difusión, acuerdos y consensos que sin duda llevarán "(...) para que Bolivia, por vez primera, incluya en la legislación a la Enfermedad del Alzheimer como parte de las políticas públicas".

El Proyecto de Ley prevé la consolidación de Centros diurnos para pacientes con Alzheimer, el inicio de un Registro nacional de casos, y la movilización social en torno a esta enfermedad para la capacitación y formación, de familiares, cuidadores, voluntarios y profesionales en salud.

No hay comentarios: