miércoles, 30 de abril de 2008

Exitosa conferencia sobre el mal del Alzheimer





El día martes 29 de abril, en instalaciones del Centro Boliviano Americano – CBA, en la ciudad de Cochabamba, y con la organización de la Universidad de la Tercera Edad y la Federación del Adulto Mayor, se realizó la Conferencia sobre el Alzheimer, con una masiva participación de más de 80 personas.

En primera instancia la Dra. Teresa Rojas, explicó sobre la enfermedad, sus características, sus síntomas, fases, y cómo la geriatría enfrenta esta problemática. Posteriormente la Lic. Ximena Badani, manifestó a la audiencia sobre la terapia y cómo la familia debe enfrentar contratiempos en el hogar. El tercer disertante, Lic. Gustavo Cardoso, dio a conocer el por qué la necesidad de formar Asociaciones y el éxito que representó en otros países del mundo.

A su vez, el Sr. Hugo López manifestó la necesidad de intercalar buena nutrición y constantes juegos de memoria, dando, ejercicios para este fin.

La Asociación Alzheimer Bolivia, agradeció esta oportunidad de trabajo conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil, óptimas para seguir aunando esfuerzos.

No hay comentarios: